domingo, 6 de octubre de 2013

Exposición individual en el patio del Claustro del TORREÓN DE LOS GUZMANES (ÁVILA)

Exposición individual en el patio del Claustro del TORREÓN DE LOS GUZMANES  (ÁVILA)



Desde el día 7 de octubre y hasta el 8 de noviembre de 2013, el escultor ANTONIO VALLE MARTIN realizará una exposición de esculturas en el patio del Claustro del Torreón de los Guzmanes, de la monumental ciudad de Ávila.
El horario de visitas de la misma, será de lunes a viernes, de 11 a 14 horas por la mañana, y de 17 a 20 horas por la tarde.


El Torreón de los Guzmanes es actualmente la sede de la Diputación Provincial de Ávila.
Es una construcción del siglo XV. También se le conoce como Palacio de los Mújica y la casa del Conde de Oñate. Sus primeros datos de creación son del año 1513, cuando el licenciado Múxica comenzó a realizar reformas en el mismo. Su fachada es de mampostería de granito, dividida en dos plantas sin decoración, siendo una de las construcciones civiles más representativas de la época. En una de las esquinas se eleva un torreón de planta cuadrada con almenas y atalayas. La portada del torreón es de arco de medio punto y está enmarcada en un alfiz. En el interior conserva un artesonado mudéjar. En este edificio se alojó Alfonso XII y lo eligió el escritor Enrique Larreta para situar al protagonista de su obra “La Gloria de Don Ramiro”. Actualmente es la sede de la Diputación Provincial.
Construcción:
Torre

Periodo artístico:
Renacentista

Periodo histórico:
Siglo XV










                                     
                                     
                                      











 


No hay comentarios:

Publicar un comentario